Saltar al contenido
EVM

Bebemos alcohol al ritmo de la música

No es igual tomarse un par de copas tranquilamente con los amigos, música tranquila que una noche de viernes en una discoteca con música a todo volumen. Como tampoco es lo mismo el tiempo que vas a durar en acabártela en una situación que en otra. ¿Por que será esto? Pues porque los altos volúmenes de la música hacen que bebamos mas alcohol y mas rápido. Esto es lo que dice un estudio publicado por un grupo de la Université de Bratagne-Sud para la revista Alcoholism Clinical & Experimental Research.

Los estudiantes observaron el comportamiento de cuarenta hombres  de entre 18 a 25 años, en varios bares nocturnos de Francia, sin que ellos se dieran cuenta de que estaban siendo analizados. El estudió se basó en los datos que obtuvieron de ver cuanto y como alcohol bebían los sujetos según se bajaba y subía la música del pub. Lo que se concluyó fue contundente: a mayor volumen, mas rápido se beben las copas y, al final, se toma mas cantidad.

Bebemos alcohol al ritmo de la música ¿No te lo crees?

Esto se debe a dos razones particulares:

  • La gente esta mas activa cuando la música esta alta.
  • Con cierto nivel de volumen, se bebe mas y se habla menos

Esta investigación aborda la relación entre el alcohol y el volumen de la música que se escucha mientras se toma una copa. Anteriormente se había descubierto la relación entre el ritmo de la música y el beber alcohol. También se había hablado de que los clientes duran mas en un local cuando hay música que cuando no lo hay.

 Seguro alguna vez lo pensaste, pero ahora que ya sabes sobre este estudio, te invito a que observes a la gente que te rodea cuando salgas a tomar unas copas. ¿Crees que los locales saben este efecto y lo aprovechan a propósito?