Saltar al contenido
EVM

Deportes para músicos

Deportes para músicos, posibilidades y retos. En este articulo vamos analizar las claves por las que el deporte debe formar parte de nuestros hábitos diarios, de la vida de cualquier músico, acá vamos hablar de una serie de fantásticos deportes para que disfruten sanamente todos los músicos.

con total independencia de la actividad profesional que se desempeñe, hacer deporte es una actividad totalmente saludable que mejora tu calidad de vida. Pero claro, a la hora de practicar algún deporte, el músico siempre tiene un pero, se encuentra muchas veces limitado por el miedo de lesionarse y que le impida desarrollar su profesión e incluso hay veces también es por la escasez de tiempo libre.

Músico y deportista de élite, mismo esfuerzo cardíaco

Los músicos y los deportista de élite tienen muchas cosas en común, porque lo cierto es que la música es una actividad muy exigente, así como lo es físicamente también lo es intelectualmente, y la practica deportiva reporta una serie de beneficios a los que no debe renunciar. En el estudio de esta tesis participaron mas de  60 músicos profesionales, con el cual determinaron que el esfuerzo a nivel cardíaco al que se somete un instrumentista en un concierto es de una intensidad similar a la que se enfrenta un deportista de élite durante un partido de fútbol o etapa de atletismo. Con estos datos, no cabe la duda de que mantenerse en forma es prioridad para músicos profesionales.

Riesgo de los deportes para músicos

La coyuntura la que se enfrentan la mayoría de los músicos profesionales ante la practica deportiva radica en dos posturas diferentes: una relativa al riesgo de padecer lesiones que le impidan interpretar su instrumento artisticamente y la otra es referente al tiempo libre disponible limitado. Ambas son ciertas, pero muy fácil de debatirlas.

 Es evidente que la música como profesión es muy exigente en términos físicos. Si damos esta afirmación, tonificar la musculatura hace parte esencial de la preparación adecuada para evitar lesiones y así mejorar la condición física. De hecho, existen una basta selección de ejercicios que se pueden hacer sin necesidad de salir de casa.

4 ejercicios para músicos

Sin duda, la otra gran desconfianza que plantean los instrumentistas a la hora de practicar un deporte suele ser referente al miedo a sufrir un traumatismo invalidante. Aunque este no parezca de alta gravedad, para un instrumentista profesional, incluso un leve esguince supone de un enorme problema. Afortunadamente todo se puede combinar. De hecho se plantean varios deportes para músicos que contienen un riesgo casi que inexistente de lesiones, conozcamos algunos de estos:

Natación. De entre los deportes para instrumentistas, la natación seguramente es de los mas indicados, ya que permite ejercitar todos los músculos del cuerpo de una manera eficaz y con un mínimo riesgo de lesión. Se recomienda especialmente el estilo de espalda.

Running. Ideal para liberar algo de estrés, se puede practicar en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Actualmente este deporte está muy de moda, ya que las carreras populares abundan.

Pádel. Da notables beneficios a nivel físico y social, ya que el pádel obliga a compenetrarte con tu compañero.

Pilates. Indispensable para acompasar el cuerpo y la mente, mejora la postura y aumenta la flexibilidad.