Saltar al contenido
EVM

Mozart ayuda a los bebés prematuros

Según parece la música de Mozart tiene múltiples efectos en el crecimiento de la gente, pero mas aun en sus primeros días. Unos investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, demostraron que las composiciones de Mozart hacen engordar los bebés prematuros. Tampoco es que los hinche como globos cuando escuchan la flauta mágica, no, no funciona así. Sino que los bebés que escuchan 30 minutos al día las melodías de Mozart se relajan mas y queman menos calorías, frente a los que no lo escuchaban.

Cuando los niños nacen prematuros, de las principales preocupaciones de los médicos es que no aumenten de peso, para que así desarrollen antes su sistema inmunitario y el bebé este mas sano, según explicaba explica uno de los responsables de la investigación. Añadía la teoría que se maneja para justificar la tranquilidad que da la música de Mozart, se debe a que las melodías tienen una estructura repetitiva la cual influye en la corteza cerebral.

Esta investigación hace parte de un proyecto internacional que esta buscando como mejorar la salud y el bienestar de los recién nacidos. Es estudio esta dirigido en saber como reaccionan los recién nacidos a otros géneros musicales como el pop, el rap, compositores clásicos o la música étnica. También se interesan en analizar cómo es la reacción los fetos ante estos sonidos durante los meses de gestación.

EL DON MUSICAL

Otra investigación de 2009 realizada también con bebés en la Unión Europea, determinó que los neonatos pueden distinguir los tonos musicales y el ritmo. Esto fue comprobado haciendo encefalogramas a los cerebros de los bebés, donde observaron que había reacción a los cambios de músicas.