Saltar al contenido
EVM

¿Redes sociales para Músicos?

Estamos en la era digital, millones de personas viven interconectadas y la comunicación 2.0 manda la parada, pero muchas veces en medio de tantas aplicaciones, redes sociales, blogs y tanta información que podemos encontrar en la internet nos confundimos y no logramos descubrir lo que realmente estamos buscando especialmente cuando se trata de los gustos de los músicos. 

A continuación les daremos una lista muy útil de redes sociales de gran interés para músicos o personas que gustan de la música:

  1. Miuseek: esta red social se crea para encontrar músicos y formar bandas (esta diseñada para músicos profesionales), además también se pueden encontrar lugares para grabar ensayar, comprar y alquilar instrumentos y por supuesto la programación cultural según el lugar donde se encuentre. La definición de la pagina es la siguiente: “Plataforma para músicos, bandas, profesionales relacionados con el mundo de la música y amantes de la música).
  2. ReverbNation: su principal función es conectar a los artistas con festivales, marcas, sellos discográficos y managers, también es una red utilizada por los fans de la música en general pues podrán encontrar nuevas tendencias y toda la música que se publique.
  3. Sondasonora: Esta plataforma varia un poco, pues el eje central de esta red social son los videos (que se hayan subido en fuentes externas como Vimeo o Youtube), las personas o usuarios que visiten la pàgina web podrán ver los videos mas populares, es una plataforma donde predominan las tendencias y también artículos interesantes sobre música. 
  4. Sonusbook: El fin de esta red social es reunir a músicos del mundo, es completamente gratuita, el usuario crea un perfil y puede encontrar bandas, productores, sonidistas, entre otros. Si desean promocionar un concierto la misma plataforma se encargara de avisarles a las personas de la misma zona.
  5. Kompoz: Esta red social se especializa en encontrar compositores de todo el mundo sin importar idioma y compongan música en conjunto, la idea es expuesta por un usuario y otro o otros usuarios pueden sumarse a la idea. La fortaleza de esta red social es poder hacer llegar la música a cualquier parte del mundo y la oportunidad de compartir proyectos con personas de todas partes del mundo.

Como estas existen mas redes sociales que son especializadas para músicos, te invitamos a probar algunas de las que mencionamos