Saltar al contenido
EVM

¿Es ventajoso que un profesor de música recomiende apps a sus estudiantes para estudiar?

Apps para músicos. En la actualidad la mayoría de los estudiantes tienen una vida digital muy activa, consumen tecnología a todas horas y en casi toda las actividades de su vida diaria, se comunican por medio de la tecnología, escuchan música, se informan y aprenden por medio de la tecnología.

A continuación le presentamos 8 razones por las cuales un buen profesor de música debería recomendar a apps a sus estudiantes:

  1. Captura al instante los resultados: en la era de la instantaneidad, las apps permiten capturar el instante con la posibilidad de grabar o tomar fotografías para hacer un autocritica inmediatamente, además de convertirse en una ayuda necesaria pues al tener una duda tan solo grabando un video puede obtener la corrección de el profesor, pues hay cosas que no hacemos consientes y que nos hacen un poco mas lento el camino del aprendizaje.
  2. Las apps son un mundo infinito: a la velocidad que evoluciona la tecnología seguiremos encontrando infinitas posibilidades que pueden llegar en todos los sentidos.
  3. Son una fuente de conocimiento para las nuevas generaciones: los jóvenes y niños pasan conectados a internet gran parte de su tiempo a través de sus móviles o Tablet, en lo digital convergen el ocio y el estudio, teniendo la opción de ver tutoriales o lecturas de interés. La nueva enciclopedia se llama: La internet.
  4. Económico y accesible: Hace alguna década acceder a la internet o a un celular con tecnología era un gran lujo, hoy se ha extendido este tipo de tecnología de una forma incomparable lo que permite desplazar a estos como un lujo y convertirlo en una necesidad de fácil acceso, teniendo la posibilidad de acceder a miles de apps.
  5. Generar motivación: Las apps requieren concentración que obliga al estudiante a estar atento y grabar ciertos patrones, además es un medio atractivo cómodo que hará del estudio algo dinámico y mas llevadero.
  6. No hay limites de espacio ni momento: Repertorios, metrónomos, ejercicios, métodos, audios, partituras… Todo esto y mucho mas esta al alcance y en nuestro bolsillo. Es importante que el profesor recomiende a sus estudiantes apps donde puedan ver teoría musical o educación auditiva.
  7. Conectividad al 100%: Interacción con compañeros de clase, profesores y personas amantes de la música es fundamental, existen muchas apps y redes sociales que ayudaran a conectarte con gente que tiene tus mismos gustos y podrás además conocer nueva música y lo que esta en tendencia.