Saltar al contenido
EVM

Cinco beneficios de tocar un instrumento musical

beneficios de tocar un instrumento musical

“Con la música expresamos aquello que no podemos decir en palabras, pero que tampoco puedes callar”, esto dijo el poeta romántico Victor Hugo. Y claro, estoy de acuerdo con esto. La música nos trae muchos beneficios, pero… ¿sabes que trae mas beneficios? !aprender a tocar un instrumento¡

1 Mejora la memoria

Innumerable cantidad de estudios han demostrado que escuchar música o tocarla, son practicas que estimulan al cerebro mejorando así la memoria. También, las investigaciones han demostrado que tocar un instrumento musical puede incrementar el coeficiente intelectual.

2 Disciplina

Todos los que alguna vez han aprendido a tocar algún instrumento saben que la disciplina es lo mas importante para llegar al éxito. Esto significa que para desarrollar un buen sonido hay que practicar casi todos los días. Por esto tocar un instrumento es uno de los hábitos mas recomendados para cultivar la disciplina y la capacidad del orden.

3 Menos estrés

La música es de las mejores soluciones contra el estrés, esto lo dice infinidad de investigadores, dejándolo así muy claro. La música ayuda a ajar los niveles de cortisol, que son mas conocidas como la hormona del estrés. Este método es mas saludable que muchas otras alternativas, como lo es la alimentación excesiva ya que nos puede traer muchos problemas de salud, beber alcohol o sustancias psicoactivas las cuales nos puede perjudicar no solo la salud física sino también la mental, o también se ve mucho el abuso de la televisión el cual puede llegar a ser poco productivo.

4 Más responsabilidad 

Como ya mencionamos mas arriba, todo instrumento musical requiere disciplina y muchísimo compromiso. Tocar un instrumento demanda tiempo, esfuerzo y mucha constancia. Estas cualidades mencionadas son verdaderamente indispensables para tener éxito en cualquier meta que nos propongamos en este mundo. Por ello, es tan importante desarrollarlas, ya que es nuestra herramienta para convertirnos cada vez en mejores personas.

5 Más coordinación

Tocar un instrumento musical mejora notablemente la coordinación tanto mental como motriz. Es que si lo piensas bien: tienes que leer varias notas en un papel y darle forma, transformarlas en algo significativo para tu cerebro, para así luego mandar la orden del comportamiento motor. Ademas, tienes que fijarte en darle a tus movimientos un ritmo especifico, y a su ves tendrás que poner mucha atención a la respiración, las pausas, la expresión, leer nota por nota, llevar esto del ojo a la zona de comunicación del cerebro. Porque para realizar todo esto de forma simultanea.!Necesitarás de una excelente coordinación¡